lunes, 18 de junio de 2012

¿QUÉ ES LA INFORMACIÓN CONTABLE?



La contabilidad produce sistemática y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias, tiene que ser resumida en otra información que pueda ser fácilmenteleída e interpretada por el lector, cualquiera que esta sea, pero con un conocimiento mínimo para entenderla.
La información contable presentada en los estados financieros debe contener en forma clara y comprensible todo lo necesario para juzgar los resultados de operación y la situación financiera de la entidad.

 Características de la información contable
El principal propósito que persigue la contabilidad es preparar información contable de calidad. Para que esta calidad se dé, deben estar presentes unas series de características que le dan valor como son: utilidad, confiabilidad y provisionalidad.

 

La utilidad esta compuesta por las siguientes características:
 
La Confiabilidad requiere que la operación del sistema sea:

Los estados financieros básicos son:


Las notas de los estados financieros, son parte integrante de los mismos, y su objetivo es complementar los estados con información relevante.


1 comentario:

  1. Para ofrecer la mejor atención a los clientes u usuarios a cualquier salón de venta, y ser competitivo en el mundo actual, se recomienda estar actualizado respecto a las nuevas herramientas que ofrece la tecnología en cuanto a los sistemas a implementar.
    Las ventajas que ofrece un sistema stock son muchas y hay que aprovecharlas

    ResponderEliminar